Para Fortalecer su capital relacional.

Durante los últimos tiempos hemos vivido cambios que nos han invitado a fortalecer y/o desarrollar competencias en los líderes que permitan actuar en este contexto frágil; en donde las emociones priman y el reconocimiento a otros ha cobrado gran importancia para liderar procesos no solo en el rol profesional sino además el personal.

Se hace relevante considerar en la actualidad los intangibles, los cuales constituyen un factor transcendental en la dinámica de líderes, colaboradores y organizaciones. Permitiendo evidenciar un valor diferencial en el marco del relacionamiento con los diferentes grupos de interés.

Capital Relacional

El capital relacional es considerado hoy una estrategia que está íntimamente relacionada con los intangibles, los cuales representan de manera explícita las relaciones que se construyen y/o se mantienen en nuestro relacionamiento.

En los últimos años, las empresas se han visto inmersas en mercados dinámicos que se caracterizan por fomentar, cultivar y proteger sus relaciones con los actores involucrados (Romero, 2013).

En este sentido, existe una preocupación por contar con clientes internos y externos más fieles, rentables y leales. Así mismo, existe un afán generalizado por concebir a las organizaciones como entes más flexibles que respondan a los nuevos retos.

Crear valor para los clientes internos y externos implica:

Establecer, desarrollar y mantener intercambios relacionales durables y exitosos con todas las personas que se vean directa o indirectamente en su día a día.

Por lo tanto, el capital relacional, es importante al considerar que estas relaciones sean promovidas por lazos de confianza dentro del campo empresarial; de manera que el valor creado por las personas en cualquier relación sea un elemento muy importante para desarrollar estrategias innovadoras que contribuyan al fortalecimiento de relaciones sólidas y duraderas basadas en la confianza. 

Liderar desde la confianza

Siendo así; líderes y organizaciones en su interior están cimentadas y provocadas por individuos sociales que requerimos construir relaciones saludables, efectivas, afectivas y agradables; que son dadas por los procesos humanos y sus relaciones internas que van más allá de las relaciones laborales basadas en la colaboración y en la confianza

Estas relaciones internas, se convierten en uno de los factores fundamentales para trabajar este capital relacional.

@luzjanethcoach

Los cuales la aceptación, el reconocimiento y el cumplimiento de acuerdos se vuelven intangible fundamentales para el manejo de las relaciones a partir de la confianza.

ACEPTACIÓN

                                                           

CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS                                     RECONOCIMIENTO

IMPORTANTE TENER EN CUENTA:

Estos tres factores se encuentran relacionados de forma interdependiente e incitan a lideres y colaboradores a trabajar de una forma más colaborativa, consciente, flexible y en especial con compromisos colectivos.

 Gracias por tu tiempo y espacio, espero haya aportado a tu crecimiento. Y recuerda que esto, es para que juntos construyamos

Mantente actualizado en mis redes sociales, me encuentras como @luzjanethcoach Instagram

También te podría interesar el valor de la confianza en las organizaciones.